En febrero, un terrible vórtice polar se extendió profundamente por el sur de los Estados Unidos, congelando plantas de generación y sistemas y distribución de agua. Después siguieron los cortes de energía, apagones escalonados y avisos de contaminación de aguas, tal como lo expresaron usuarios enfurecidos que miraban sus facturas de energía de US$6.000 mientras quemaban sus muebles para mantenerse abrigados.

 Cuando todo falla tan espectacularmente, los contribuyentes prestan atención, comprensiblemente, a sus propios sistemas, preguntándose si podrían estar en riesgo.

Afortunadamente, Springfield es parte de un marco reglamentario que incluye un acceso confiable a la generación y transmisión de energía. El sistema ha sido puesto a prueba, sobre todo por el fracaso de desregulación de California en el año 2000, que sacudió los mercados de energía por toda la costa oeste. El marco se mantuvo, y la adhesión de SUB a un modelo de servicios básicos públicos nos permitió tomar decisiones rápidas y orientadas a ahorrar dinero, exclusivamente para Springfield.

Aunque una sólida confiabilidad y asequibilidad son marcas distintivas de la energía pública, funciona mejor cuando los contribuyentes hacen conocer la energía de sus voces. Esto se expresa de la siguiente manera:

Conocimiento

Sepa lo que significa ser usuario de la energía pública

SUB es una de cinco empresas públicas de energía en el área metro Eugene/Springfield. Algunos usuarios de las comunidades aledañas son atendidos por empresas de propiedad de inversionistas. Por lo tanto, ¿cuál es la diferencia, y por qué deberían interesarse los contribuyentes?

* Los miembros del Consejo de Administración son elegidos localmente y viven en Springfield. Eso significa que las decisiones son tomadas por vecinos que saben lo que es vivir aquí y a quienes les afectan las decisiones que toman.

* Los miembros del Consejo de Administración tienen una responsabilidad de lealtad ante usted, no ante los accionistas. Eso significa que el servicio y la satisfacción del contribuyente, y no los beneficios, son su objetivo fundamental.

* Las decisiones son transparentes. ¿Desea saber dónde se usarán los fondos este año, o qué tasas se pronostican para cada año, durante los próximos 10 años? En el sitio web de SUB se dispone constantemente de informes financieros y de planificación para el público en general.

Participación

Haga escuchar su voz

Como contribuyente de la energía pública, usted tiene voz en las decisiones sobre el servicio público.

* Asista a las reuniones mensuales del Consejo, que se llevan a cabo el segundo miércoles de cada mes, a partir de horas 6:00 p.m. Ahora es más fácil que nunca. Usted puede llamar por teléfono o asistir virtualmente a través de un enlace por internet. En nuestro sitio web se encuentra el orden del día, así como los números para llamar y los enlaces.

* Participe en las reuniones anuales del Comité de Presupuesto, que empiezan a fines de verano y están abiertas al público, con las mismas opciones de asistencia remota que las reuniones del Consejo. El comité está compuesto por cinco miembros del Consejo elegidos y al menos cinco contribuyentes ciudadanos designados por el Consejo, y las reuniones están abiertas a los contribuyentes.

Nota: Las reuniones del Consejo de Presupuesto se realizan en el mismo lugar de trabajo y donde se realiza todo el trabajo vital de planificación. Si a usted le interesan los proyectos del servicio público, cómo se priorizan, y los impactos de esas prioridades en las tasas, estas reuniones son para usted. Las decisiones que se debaten y determinan aquí se integran en una propuesta de presupuesto que el Consejo considera a fin de año.

Otra nota: Los aumentos individuales en las tasas, si se los anticipa en el presupuesto aprobado, pasarán por audiencias públicas separadas para asegurar la transparencia y garantizar que se escuche la información nueva o relevante antes de realizar la votación sobre las tasas.

¿Le parece interesante? Esté atento a las convocatorias a las reuniones en las redes sociales y en el sitio web de SUB.